Graciela Márquez, secretaria de Economía, , afirmó este sábado que ya se tienen casi 6 mil millones de pesos depositados a empresas familiares como parte de los créditos a la palabra, los cuales se han dispersado del 4 al 16 de mayo.
Hasta la fecha se han asignado cinco mil 969 millones de pesos, precisó en conferencia de prensa en el Salón Tesorería en Palacio Nacional. “Es una cantidad considerable seis mil millones, pero queremos llegar en este programa a los 25 mil millones”, dijo.
Asimismo destacó que ya se tiene identificado al millón de empresas familiares que podrán acceder al crédito a la palabra.
“Hoy sábado ya hay mas de 230 mil créditos dispersados, y los recursos servirán a los empresarios para pagar sueldos, pago de gastos como la renta o la compra de materias primas, etcétera”.
En tanto el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, afirmó que al 15 de mayo tuvieron el nivel más alto de registros para el crédito solidario, con 31 mil 402 empresarios, por lo que suman 191 mil 981 solicitudes aprobadas.
¿Qué opinas?